Culiacán, Sin.– Será esta semana cuando la Secretaría de Economía estatal y el Ayuntamiento de Navolato acuerden una serie de apoyos para los comerciantes de la avenida Jesús Almada y del primer cuadro de la ciudad.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La alcadesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, comentó que de acuerdo a la Secretaría de Economía son alrededor de 32 los comerciantes afectados, sin embargo, aclaró que son más los locatarios que han tenido bajas en sus ventas.
Contenido de Twitter
Por parte de la comuna, adelantó, van a ofrecer descuentos de predial para los locatarios, ya que, hay algunos que tienen un adeudo histórico, y también en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan).
“Los descuentos en el agua, ahorita están al 50 por ciento, en el adeudo, en su totalidad, se puede hacer un convenio también, y lo otro, es multas y recargos hasta el 100 por ciento en el predial”, precisó.
Sobre el avance del proyecto, la presidenta municipal, explicó que de acuerdo al Secretario de Obras, José Luis Zavala, para los primeros días de diciembre se dará acceso a los vehículos, quedando pendiente la electrificación subterránea.
Urrea Pérez, mencionó que si se tendrá la tradicional verbena en la plazuela, y a pesar de la obra, en el primer cuadro de la ciudad no deja de haber movimiento en la economía, por las personas que transitan a pie.
Te puede interesar leer: Destina Ayuntamiento de Navolato cerca de 57 mdp en obra social
Los comerciantes han solicitado al gobernador, Rubén Rocha Moya, que se dé celeridad a la obra, ya que, registran perdidas en ventas por arriba del 60 por ciento, algunos con hasta un 95 por ciento.