Al momento

Centro

Destina Ayuntamiento de Navolato cerca de 57 mdp en obra social 

La presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, informó que en este primer año de labores se realizaron 298 obras públicas con sentido social

MANUEL ACEVES | Destina Ayuntamiento de Navolato cerca de 57 mdp en obra social 

Navolato, Sin.- Durante el primer año de gobierno, la administración municipal de Navolato invirtió cerca de 57 millones de pesos en obras públicas con sentido social, a decir del área de Comunicación de la alcaldesa Margoth Urrea Pérez.

Te sugerimos: Este jueves contemplan votar reforma para establecer protocolo de reunión con Rocha sobre 1er informe

Dichos recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Impuesto Predial Rústico (IPR), los cuales permitieron realizar 298 obras.

La presidenta municipal Margoth Urrea Pérez, informó que se registraron acciones en materia de obra pública en congruencia con los compromisos asumidos en el Plan Municipal de Desarrollo (2021-2024), tratándose de los rubros de vivienda, rehabilitación de escuelas, mantenimiento de calles (bacheo), revestimiento de caminos y pavimentación.

“Partiendo de la política social del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de ‘Por el bien de todos primero los pobres’, en este periodo que se informa la obra pública realizada en el municipio fue con estricto sentido social, en beneficio de las y los ciudadanos y sus necesidades primordiales, destacamos que se apoyó con techos y cuartos a familias de bajos recursos, se rehabilitaron escuelas, y se le dio mantenimiento de calles a 203,074.90 m2 dentro de nuestro municipio”, expresó Urrea Pérez.

Inversión por rubros:

  • Vivienda: $ 19, 980,714.53.
  • Pavimentación: $17, 719,221.97.
  • Revestimiento: $11, 409,638.08.
  • Infraestructura educativa: $4, 402,602.58.
  • Bacheo: $2, 072,226.44.
  • Otras obras: $1, 532,050.07.

Te podría interesar: Alcalde, dispuesto hasta a aportar recursos para el teleférico en Culiacán que propone Rocha

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.