Culiacán, Sin.- Desde la Secretaría de Economía existe confianza en que se logrará un acuerdo entre Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria por las irregularidades e incumplimiento de responsabilidades fiscales durante la administración anterior que ascienden a mil 400 millones de pesos y por el cual el SAT obtuvo una sentencia a favor, que, además, suma una multa 200 mil pesos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior como respuesta a pregunta expresa de si esta situación financiera tendrá algún impacto en la economía de Sinaloa desde Gobierno del Estado.
Por lo tanto el funcionario estatal mencionó que este martes el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, sostuvo una reunión con la administradora general de Auditoría Fiscal Federal, Rosalinda López Hernández, para buscar una solución y cubrir la deuda institucional.
“(Habrá) acciones que van a remediar el tema y van a estar muy buenas. Este gobierno de Rubén Rocha Moya tiene un buen equipo y sacan adelante este tipo de retos y va a salir adelante esta negociación, van a haber buenas noticias”, destacó.
El funcionario estatal destacó además la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya para gestionar y resolver de la mejor manera posible el problema que dejó la anterior administración estatal.
En la conferencia “semanera”, el mandatario estatal indicó que están litigando con el SAT para que no se castigue al actual Gobierno del Estado.
Puede interesarte: Sinaloa, de los estados donde más se aprovechan las plataformas digitales de gobierno para trámites
Advirtió que el SAT actualmente exige el pago de mil 600 millones de pesos por el incumplimiento de las responsabilidades fiscales porque está cobrando 200 mil pesos de multa, razón por la cual se realizó la reunión para buscar alternativas de pago sin pago de penalizaciones.