Culiacán, Sinaloa.– Sinaloa forma parte de los primeros 10 estados a nivel nacional que hace mayor uso de las redes sociales y realiza trámites por medio de servicios en línea, y para esto, en la Coordinación de Desarrollo Tecnológico Sinaloa se avanza en el número de servicios que los ciudadanos pueden hacer con el uso del Internet.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, Rodolfo Monreal Ávila, coordinador de Desarrollo Tecnológico Sinaloa, informó que se tienen casi 70 servicios que se pueden hacer en línea por medio de las plataformas Ciudadano Digital o Notario Digital, de los 350 que se pueden tramitar en Gobierno del Estado.
El funcionario estatal detalló que en 2023 se han realizado más de 277 mil 923 trámites en línea a través del portal Ciudadano Digital, y más de 622 mil 670 en el portal Notario Digital.
“Los dos portales, Ciudadano Digital y Notario Digital, son yo creo los portales estrellas, porque a través de estos dos portales se llevan a cabo trámites como la tenencia de calcomanías vehiculares, renovación de licencias de manejo, cartas de no antecedentes penales, canje de placas, altas, bajas, y todo lo que es de Registro Civil”, precisó.
El beneficio para los ciudadanos es que ya no es necesario acudir a Palacio de Gobierno o a la Unidad de Servicios Estatales (USE) para realizar sus trámites con la seguridad y comodidad que se requieren por medio de las plataformas digitales.
Nota que te puede interesar leer: ¡Buenas noticias! Ayuntamiento de Culiacán extiende plazo de descuentos del Buen Fin
El trámite que más se realiza en Ciudadano Digital es la solicitud de licencias, sobre todo ahora que se cuenta con un descuento por el Buen Fin, programa que finaliza el 30 de noviembre. Al día se realizan alrededor de 700 solicitudes de licencias.
El coordinador de Desarrollo Tecnológico de Sinaloa destacó que se continuará trabajando para abarcar un mayor rango de trámites que se puedan realizar en línea, como parte de las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya.