Al momento

SINALOA

Secretaría de Agricultura abre ventanillas para el apoyo de los mil 300 pesos por t de maíz blanco

La recepción de solicitudes permanecerá abierta del 29 de junio al 1 de agosto de 2026

Ismael Bello Esquivel, | Foto: Rogelio Félix

Culiacán, Sinaloa. A partir de este lunes 29 de junio de 2026 quedó abierta la recepción de solicitudes y documentación para acceder al apoyo de los mil 300 pesos por tonelada a la comercialización de maíz blanco del ciclo agrícola otoño-invierno 2025-2026, dentro del programa de Comercio Justo del Gobierno de México, informó Ismael Bello Esquivel.

Dijo que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, la recepción de solicitudes permanecerá abierta del 29 de junio al 1 de agosto de 2026.

Agricultores tendrán el acompañamiento del Gobierno de Sinaloa

El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello, manifestó que brindarán acompañamiento y orientación a los productores durante todo el proceso, con el propósito de facilitar la integración de expedientes y asegurar que el mayor número posible de agricultores acceda a este beneficio de los mil 300 pesos por tonelada de maíz.

Podría interesarte: Crisis y falta de lluvias frenan siembra de cacahuate en Mocorito; prevén menos hectáreas

“Este es un paso muy importante para respaldar a las familias productoras de Sinaloa. Invitamos a todos los agricultores a acercarse y presentar su documentación dentro de los plazos establecidos para que puedan acceder a este importante apoyo”, expresó Bello Esquivel.

Ismael Bello agradece la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum

En el comunicado, el funcionario estatal reconoció la sensibilidad y el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por atender las necesidades del sector agrícola sinaloense y fortalecer los mecanismos que permiten una comercialización más justa para los productores de maíz.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, por el trabajo coordinado con el Gobierno de Sinaloa que hizo posible la apertura de este proceso y por mantener una comunicación permanente en favor del campo sinaloense.

Te sugerimos: Ganaderos de Culiacán agradecen a la gobernadora la entrega de la semilla de sorgo Gavatero

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.