Culiacán, Sinaloa. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería abrió una ventanilla especial para atender a los productores de maíz que no han podido integrar sus expedientes para recibir los pagos pendientes de los 750 pesos por tonelada de la cosecha del año pasado, informó Jesús Vega Acuña.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El jefe de la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sinaloa dijo que actualmente se desconoce el número de agricultores que no tienen completa la documentación porque muchos ya no regresaron, por lo que pidió que se acerquen a la ventanilla para poder ayudarlos.
Debes leer: No se cumplen las expectativas: rendimientos por debajo de lo esperado en cosechas de maíz en Guasave
“El Gobierno del Estado, el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, abrieron una ventanilla, o sea, todos los emproblemados, los que pasaron, los que ya tienen completa su documentación aquí quedó, y ya estamos mandando a todos los positivos y se están pagando, y se van a pagar a más de mil gentes, y los que por alguna razón no pudieron complementar su documentación por alguna razón, el Gobierno del Estado abrió una ventanilla para ver qué tratamiento se les va a dar” expuso.
Te puede interesar: Escasez de agua obligó a productores a dejar la actividad: AARFS
El jefe de la oficina de la Sader mencionó que entre los requisitos más comunes que no cumplen los productores, es que la cuenta bancaria no está actualizada o se encuentra cancelada, además de inconsistencias en el contrato de arrendamiento de la parcela, detalles por los cuales no han podido complementar correctamente su documentación y se encuentran en expediente negativo y por este motivo se abrió la ventanilla especial en Gobierno del Estado.
Finalmente, Vega Acuña expresó que corresponderá al Gobierno del Estado analizar de manera personalizada caso por caso para definir el tipo de ayuda que les dará a estos productores de maíz que no han podido complementar su expediente en positivo para pago.