Los Mochis, Sin.- Ante el descenso en las temperaturas en el municipio, las autoridades de Ahome sostuvieron una reunión en las oficinas de la Secretaría de Bienestar (Sebides) del Estado para llevar a cabo en los próximos días la entrega de apoyos invernales a las familias vulnerables.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que se va a elaborar un padrón de las necesidades de las familias vulnerables, las cuales viven en las orillas de la ciudad y comunidades alejadas y serán apoyados por el personal de la dependencia.
La autoridad hará entrega de cobijas, abrigos, ropa y material rustico para aquellas familias que así lo necesiten; la indicación es que ninguna familia sea víctima de los descensos de las temperaturas.
Te sugerimos: Acuden mujeres al llamado de la prevención para conservar su salud
Agregó que estos apoyos satisfacen las necesidades mínimas de estas familias, aunado a los apoyos alimenticios que les hacen llegar, aunado a las cenas navideñas que van a recibir.
“Juntos, Ayuntamiento y Gobierno del Estado levantar un padrón de aquellas necesidades para ayudarles a esos grupos vulnerables con el descenso de las temperaturas, es una responsabilidad, es una obligación solidaria, moral, ayudarle a este tipo de gentes que carecen de un abrigo”.
Se estima que la próxima semana inicie la visita a los hogares vulnerables para que sean censados y se proceda a entregar estos apoyos.
Además, el personal de salud municipal de Ahome acudirá a estas comunidades para ofrecer los servicios de salud, priorizando la atención a los adultos mayores y niños.
Debes leer: Con “Cobijón inverno 2023” participa y ayuda abrigando a niños de escuelas de Choix y El Fuerte
Cabe destacar que la autoridad municipal llevará alegría para los más pequeños con las tradicionales posadas, las cuales son organizadas por distintas dependencias del ayuntamiento de Ahome.
A la fecha el sistema DIF Ahome ya inicio con la dispersión de estos apoyos a los cuales se va a sumar los del gobierno del estado de Sinaloa para poder llegar a más personas.