Los Mochis, Sin.- La asistencia de mujeres a la Unidad Médica de Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa fue nutrida, acudieron este miércoles en la explanada del Palacio Municipal de Ahome para que se les practicaran diversos estudios de prevención, confirmó Solangel Sedano Fierro.
La funcionaria de DIF estatal comentó que la institución trabaja de manera permanente a favor de las mujeres y en esta ocasión se sumó a los 16 días de activismo en el municipio de Ahome, donde se programó esta jornada médica de manera gratuita con gran aceptación, pues desde muy temprano llegaron para aprovechar los servicios que se brindaron.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Esta colaboración ha sido también con la doctora María Magdalena Rocha, de la Secretaría de las Mujeres, y el presidente municipal de aquí de Ahome. La doctora Eneyda Rocha Ruiz ha estado al pendiente de las necesidades del municipio que hace algunos meses estuvo en El Carrizo, en Higuera de Zaragoza, en Ahome, con esta misma unidad”, precisó.
Mencionó que entre los servicios que de manera gratuita se ofrecieron fueron análisis clínicos tanto para hombres como para mujeres, específicamente biometría hemática, perfil de lípidos, reacciones febriles y química sanguínea, mastografías, papanicolaou, ultrasonidos, densitometría ósea y a análisis clínicos.
Los asistentes a la jornada médica por los 16 días de activismo para rechazar la violencia contra las mujeres aprovecharon para recibir lentes que de manera gratuita se les entregaron y que mejorarán su vista.
Puede interesarte: Rampa de hielo, pista de patinaje, granja y más… ¡Presentan la Villa Navideña 2023!
La campaña naranja para visibilizar y condenar las agresiones contra las mujeres en Ahome concluye el próximo 10 de diciembre e inició el 25 de noviembre con el slogan: Invierte en prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
En estos días de activismo se han realizado caminatas, talleres, conferencias y pega de calcas en cruceros y el transporte público para socializar el problema que se tiene en el municipio y en Sinaloa por las agresiones que se registran contra ellas.