Culiacán, Sin.- Con el descenso de las temperaturas que empieza a registrarse en Sinaloa por la masa de aire polar, la vaguada polar y la primera tormenta invernal de la temporada, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) se prepara para hacer la distribución de chamarras y cobijas en las comunidades de las zonas altas de la sierra.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo informó la titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, quién indicó que en los últimos 20 días han hecho entrega de apoyos invernales en las comunidades indígenas del estado, y será en los próximos días que van a acudir a la zona serrana de Sinaloa.
La funcionaria estatal explicó que después de atender la contingencia por el fenómeno meteorológico Norma se quedaron sin chamarras y cobijas, insumos que ya solicitaron a un proveedor.
“Ya estamos esperando que nos lleguen chamarras y cobijas, ahorita con el tema de las inundaciones se nos terminó todo. Siempre empezamos con un número y terminamos con otro número más grande porque vamos viendo las necesidades pero ya empezamos nosotros con la atención a comunidades indígenas”, precisó.
Actualmente en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable se lleva a cabo la organización para la operación de las brigadas para la entrega de chamarras y cobijas a las familias que más lo requieren.
Puede interesarte: Secretaría de Economía espera buenos resultados de gestión con el SAT por deuda de gobierno anterior
Por parte de Protección Civil estatal se ha recomendado a la ciudadanía tomar precauciones para mantenerse abrigados, especialmente en las áreas montañosas.
Cabe mencionar que en la temporada de frío del año anterior e inicios del 2023, Sebides hizo entrega de apoyos invernales para las familias de escasos recursos, principalmente quienes viven en comunidades de la zona serrana por ser en donde descienden más las temperaturas.