Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) entregó durante septiembre 17 mil 900 apoyos a familias de comunidades en situación de vulnerabilidad, víctimas de desplazamiento forzado interno a causa de la violencia y afectados por la tormenta tropical Ileana, informó la titular de la dependencia, María Inés Pérez Corral.
La funcionaria estatal señaló que el apoyo a las personas afectadas por el desabasto de alimento, consecuencia de hechos de inseguridad que obligaron a las familias desplazarse de sus comunidades, consistió en víveres básicos.
Entérate de toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las entregas fueron despensas de verduras y alimentos (simples y dobles), platillos de comida, tinacos, agua potable y purificada, así como enseres de limpieza e higiene personal (tanto para hombres como para mujeres), abanicos, catres, láminas, cobijas, colchonetas, costales de harina de trigo y maíz, cartones de huevo, purés de tomate grandes, bolsas de dulces, kits para bebés, alimentos para perros, repelentes y cubetas de impermeabilizante.
Debes leer: Sinaloa ha exportado 11 mil 839 mdd en productos durante la administración de Rocha Moya: Economía
“El abastecimiento de estos productos se da las visitas periódicas que realizamos las brigadas de Sebides, siempre acompañadas de la Policía del estado, también quiero decirles que la presencia constante de nuestras brigadas en las localidades más afectadas, aseguran que las familias reciban el apoyo directamente en sus hogares y en el momento que más lo necesitan”, declaró.
Más en Sinaloa: “Una oportunidad de Dios”: Kendi Flores, una guerrera y doble sobreviviente del cáncer de mama
Las comunidades beneficiadas en septiembre por la situación del desplazamiento preventivo fueron La Rastra, Colomos y Plomosa, de la zona serrana del municipio de El Rosario, con un total de 3 mil 082 apoyos, mientras que, de la sierra de Concordia fueron El Palmito, Chirimoyos, La Petaca, Santa Rita, Potrerillos, Las Loberas, Santa Lucía, Santa Rita y Cañitas, con un total de 5 mil 924 apoyos.
Además, se benefició a familias de la sindicatura de Higueras de Abuya, Culiacán, con 2 mil 450 acciones de apoyos. En convenio con el Banco de Alimentos se entregaron 5 mil 933 despensas a familias de diversas comunidades con desabasto alimentario: Baila, Las Tapias, Higueras de Abuya, Costa Rica, El Salado, San Lorenzo, Tacuichamona, Elota, Campo el Diez, Laguna Colorada y El Dorado.