Al momento

Norte

Sebides entrega apoyos a comunidades indígenas de la sierra de Choix 

A cada familia se le entregó 50 kilos de maíz, 25 de frijol, 5 de arroz y una caja con 20 bolsas de sopa

Sebides entrega apoyos a comunidades indígenas de la sierra de Choix  | Foto: Kelvin Zamudio

Choix, Sin.- El personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) entregó este miércoles despensas y otros apoyos a familias de comunidades indígenas asentadas en la sierra de Choix.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa 

El objetivo principal de la gira fue ayudar a las personas que viven en localidades vulnerables para que puedan contar con alimentos, recursos y materiales para una mejor calidad de vida.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, manifestó su preocupación por la población de estos pueblos y cómo está implementando estrategias para brindarles apoyo.

“Muchas veces no les alcanza, entonces de alguna manera se solventa la parte económica y también emocional y psicológica porque el tener que darles de comer a los hijos te hace que descanses”, dijo.

Sugerido: Preparan encuentro de judíos para exponer la cultura mayo-yoreme en Choix

Pérez Corral mencionó que aprovecharon esta visita para hacer una lista de cosas que se llevarán en la siguiente gira, entre ellas, un incremento en muletas, sillas de ruedas, pañales para adulto, entre otros.

El primer encuentro se llevó a cabo en La Cidra, donde previamente se invitó. familias de otras comunidades para recibir los apoyos, durante la entrega llegaron familias del Reparo de la Cidra, La Cumbre, Chirimoya, Puerto del Reparo y el Ranchito del Reparo.

Debes leer: “Se descomponen y las reparamos”: Avanza rehabilitación de caminos con escaza maquinaria en Choix

Las despensas que se entregaron a las personas vulnerables contenían frijol, café, aceite, atún, Maseca, sopa, arroz, leche, entre otros alimentos necesarios para el consumo diario.

Además, se proporcionaron 50 tinacos de agua a hogares que ocupan almacenar este recurso hídrico, ante la falta de agua por la sequía que se vive en este municipio.

Choix es una de las regiones más afectadas en Sinaloa por la escasez de agua, por la falta de lluvias y la sequía de los mantos freáticos.

Puede interesarte: Construyen represos en ríos y arroyos en Choix para mitigar los estragos de la sequía

Al final de la entrega, la Secretaría agradeció a todas las familias y personas que estuvieron presentes para recibir su apoyo y prometió volver con más alimentos, recursos y materiales.

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Kelvin Zamudio

Kelvin Zamudio

FotógrafoReportero

Kelvin Zamudio

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.