Al momento

OBRAS

“Se descomponen y las reparamos”: Avanza rehabilitación de caminos con escaza maquinaria en Choix

La alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez destacó que en los próximos días se estarán atendiendo los caminos de Los Llanos, Potrerillos, El Sauz de San Isidro y San Pantaleón

Trabajos de rehabilitación en vialidades de Choix | Foto; Cortesía

Choix, Sinaloa. – Con maquinaria precaria que se descompone apenas y sale de reparación… así están en marcha los trabajos para rehabilitar caminos para mejorar la seguridad de las vías de comunicación tanto en la zona urbana rural como urbana en el municipio de Choix, asegura la alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez.

Entérate al momento de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La presidenta municipal destacó que estos trabajos de rehabilitación que se realizan con mucho esfuerzo no solo mejoran la movilidad de la población, también son un factor clave para el propio desarrollo social y económico de las comunidades que se encuentran más alejadas de la cabecera municipal.

“En ese tema de los caminos hemos avanzado muchísimo, ahorita, penosamente, nada más te comento que nos hace falta una ruta de la zona serrana, que es para Los Llanos, Potrerillos, El Sauz de San Isidro, San Pantaleón, porque las máquinas se nos descomponen un día y otro día las reparamos, y a como hemos avanzado”, dijo.

Bacheo en caminos de Choix

Trabajos de bacheo en caminos de Choix | Foto: Cortesía

Te puede interesar: Un kínder de Mochicahui, el único plantel educativo afectado en El Fuerte y Choix: Sepyc

Gámez Vázquez expuso que se trabaja con la escasa maquinaria con la que se cuenta en la rehabilitación de caminos destacando que, por la geografía del municipio, el enfoque está la zona serrana.

Son justamente las comunidades serranas las que mayormente estuvieron demandando al Ayuntamiento de Choix la atención de las vías de comunicación argumentando que cada que salían a hospitales y escuelas, corrían varios riesgos y al tomar rutas alternas se incrementaba el tiempo de traslado.

Sugerida: Previo a la Semana Santa trabajan en la rehabilitación de calles y caminos a balnearios en Guasave

Asimismo, durante la temporada de lluvias, varias comunidades por los caminos intransitables quedaban incomunicadas, impidiendo el ingreso de camiones y vehículos en algunos puntos ante el aumento de riesgo a accidentes.

Yoneida Gámez destacó que durante los próximos días se estará atendiendo el tramo pendiente de mantenimiento en la zona serrana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.