Al momento

Centro

Se vienen cosas buenas para Jesús María tras el “Culiacanazo 2.0”, asegura el alcalde de Culiacán

Autoridades de Culiacán proyectan obras de impacto en dicha comunidad, incluso créditos a mujeres emprendedoras

Se vienen cosas buenas para Jesús María tras el “Culiacanazo 2.0”
Se vienen cosas buenas para Jesús María tras el “Culiacanazo 2.0”, asegura el alcalde de Culiacán | Créditos: Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Desde créditos para mujeres emprendedoras, rehabilitación de carreteras y obras deportivas, es lo que prevén autoridades de Culiacán para Jesús María, el pueblo donde el Ejército Mexicano libró una cruenta batalla contra miembros del Cártel de Sinaloa, el pasado 5 de enero durante la detención de Ovidio Guzmán López “El Ratón”.

Debes leer: ¡Solo en Culiacán son 300! Casi 500 vehículos se han despojado en Sinaloa desde el “Jueves Negro”

Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, dijo que este viernes continuarán llegando brigadas de apoyo a la sindicatura de Jesús María, principalmente por parte de la Secretaría de Economía Municipal, para ayudar a quienes deseen poner en marcha un negocio.

“Poner a oferta algunos créditos para las mujeres emprendedoras, las que tienen algún negocio y ver de qué otra manera podemos fortalecer las actividades que tienen en el pueblo, estamos coordinando mucho con el síndico, ver qué otros temas; nosotros ya teníamos programadas muchas obras para las comunidades”, comentó.

Te sugerimos: ¡Después del “Jueves Negro”! Pescadores de Jesús María retoman actividades en la presa “El Varejonal”

El presidente municipal de Culiacán destacó que se prevé atender el rezago en obras de agua potable, se rehabilitará un puente de la comunidad, pero además se pondrá en marcha la construcción de la techumbre de la comunidad y una cancha de futbol para promover el deporte y la convivencia familiar.

Sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de enero, en el llamado “Jueves Negro” o “Culiacanazo 2.0”, y las críticas que ha recibido la Policía Municipal de Culiacán por supuestamente no haber participado en la contención de los delincuentes, justificó que cada instancia tiene su ámbito de competencia, pero reconoció la necesidad de establecer un protocolo de actuación para este tipo de casos.

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.