Culiacán, Sinaloa. – Luego de los acontecimientos violentos ocurridos en la sindicatura de Jesús María con la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, la actividad pesquera ya se reactivó en la presa Adolfo López Mateos, mejor conocida como “El Varejonal”, informó Juan Carlos Soria Cruz.
Recordó que los enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Mexicano se dieron el pasado jueves 5 de enero, pero para el sábado 7, algunos pescadores decidieron reanudar actividades, y ahorita a 12 días de estos hechos, ya se normalizó la captura de la mojarra.
Sigue toda la información de centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El integrante de la cooperativa de “El Varejonal”, detalló que de 79 socios afiliados, ya están en la presa alrededor de 50, pero sumado a otros pescadores de otras organizaciones y libres, son más de 300.
“Pues fíjate que nosotros el jueves y viernes no se trabajó, el sábado ya empezamos a hacer nuestro trabajo, hasta ahorita estamos trabajando al 100 por ciento”, presumió.
Juan Carlos Soria, admitió que hay poca producción de tilapia en el embalse, sin embargo, la actividad no se puede detener porque es el único sustento económico que tienen las familias en esta región serrana del municipio de Culiacán.
Por último, comentó que desconoce si hubo daños por las balas en pangas y motores, como ha trascendido en la prensa, lo cierto, es que en el embarcadero no se reportó ninguna afectación a sus artes de pesca.