Mazatlán, Sin.– El exalcalde Fernando Pucheta Sánchez presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, pues consideró que este organismo político “perdió el rumbo”.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, el exmunícipe aclaró que deja la militancia tricolor pero no tiene pensado unirse a otro partido político, ni siquiera a Morena, a pesar de que admitió que concuerda con los ideales del gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Apuntó que esto no es algo que haya decidido de “la noche a la mañana” y llevaba varios meses analizando esta acción.
“Mi decisión obedece por estar en desacuerdo con la forma en que viene trabajando el partido, distante, frío y alejado de la gente y de los principios rectores basados en los valores de justicia social, igualdad y democracia, lo que desde luego discrepa con mis valores personales, en razón de lo cual, no comparto los mismos ideales”, expresó en su carta de renuncia.
Asimismo, este jueves se anunció otra salida del PRI Sinaloa: se trata de la regidora de Culiacán, Grecia Mirleth Aguilar González.
Cabe aclarar que en los últimos días se ha registrado una salida conjunta de diversos militantes priistas: Sandra Lara Díaz, Gloria Himelda Félix, Gabriel Ballardo, Antonio Castañeda, Héctor Armenta y Elda Amor López Cárdenas, también regidora de la capital sinaloense.
Nota sugerida: Sigue la desbandada en el PRI; también renuncia Elda Amor López Cárdenas
Entre otras cosas, han señalado no estar de acuerdo en la manera cómo se eligió la nueva dirigencia priista en el estado, encabezada por Paola Gárate y Bernardino Antelo.