Culiacán, Sinaloa.- A poco más de un año de haber tomado protesta como Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Víctor Manuel Pérez López presentó esta semana su renuncia al cargo.
Se ha confirmado por fuentes confiables que el ahora excomisionado de búsqueda se integra a un puesto de la Comisión Nacional de Búsqueda, dejando el cargo que el gobernador Rubén Rocha Moya designó en febrero del año pasado.
Puedes leer: ¿Has visto a Karla Yazmín? Menor de 13 años desaparece en Mazatlán
De esta manera, corresponde a la Secretaría General de Gobierno buscar al perfil idóneo para la o el nuevo Comisionado de Búsqueda en Sinaloa, sobre todo ahora que falta poco tiempo para que entre en funciones el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, en atención a la crisis forense que existe en el estado.
Este es un proyecto que el Gobernador ha anunciado como uno de los acuerdos que han tenido con los colectivos de búsqueda del estado y que iniciará en Culiacán, pero también se avanza en el proyecto para la zona norte y sur del estado.
Sugerido: En menos de 10 días desaparecen 3 personas en diferentes colonias en Mazatlán
En el periodo que Víctor Manuel Pérez López estuvo como Comisionado de Búsqueda se fortalecieron las estrategias de acompañamiento con los colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas.
Entre las últimas apariciones de Pérez López en eventos públicos destaca la toma de muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas por parte del Centro Nacional de Identificación Humana de la Comisión Nacional de Búsqueda.