Mazatlán, Sin.- La atención y solución a los problemas que hoy enfrenta el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” se buscará entre todos los actores involucrados, destacó el presidente municipal Édgar González Zatarain, quien dijo que se va a remodelar el 50% de sus instalaciones.
Explicó que para ello se reunió con la administración del nosocomio, regidores y dirigentes del sindicato, con quienes se estableció una coordinación de análisis de 90 especificaciones dictadas por Coepriss, las cuales tienen que cumplirse para volver a poner en operaciones las áreas de quirófanos y maternidad que fueron clausuradas esta semana.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde adelantó que ya se está haciendo un levantamiento sobre las obras que habrán de realizarse y que implicará una remodelación de más de la mitad de las instalaciones del hospital que atiende a casi 9 mil derechohabientes, que son los trabajadores del municipio y sus familiares.
“El compromiso fue ese, que trabajemos de la mano todos, como siempre lo hemos hecho, que se involucre todo mundo y que veamos ya en función de ese levantamiento que se está haciendo, de un presupuesto, cuánto vamos a requerir. Se va a hacer una inversión importante, remodelar más de 50% del hospital”.
Podrías leer: Sindicalizados mantienen plantón en el “Hospitalito”. Esto propone dirigente del STASAM
El presidente municipal confirmó que el plantón de trabajadores sindicalizados se levantó y reiteró que esta protesta no tuvo razón de ser, ya que, desde la clausura de los quirófanos, se les aseguró que las cirugías que deban realizarse se harán en clínicas u hospitales privados.
“En este momento no hay plantón. Los trabajadores sindicalizados afectaron en su momento la vialidad y a las personas que por ahí pasaban”.