Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sigue la información sobre Semana Santa 2022 en la sección especial de Línea Directa
Mazatlán, Sinaloa.- Se acerca Semana Santa y con ello viene una serie de restricciones de parte de las autoridades para los turistas y locales, como; queda estrictamente prohibido la entrada de braseros a las playas, asar carne en el Malecón y no se permitirá la entrada de vehículos todo terreno y todo, como acción preventiva, declaró Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán precisó que los aforos en las playas serán del 100 por ciento y no será obligatorio el uso del cubrebocas en la cara turística porque en el semáforo epidemiológico estamos en color verde.
Sin embargo, los protocolos de sanidad en bares, restaurantes, antros y en lugares cerrados van a continuar, así como la portación de la mascarilla.
“No, nada de carnes asadas, por favor. No braseros, no se va a permitir lo que es el uso de vehículos todo terreno en el área de playas que no estén relacionados con el área de prevención y atención a emergencias”
“…muy posiblemente habrá restricciones también en lo que es el uso de los deportes acuáticos y recreativos en los días de mayor afluencia y bañistas, eso se va a determinar en conjunto con Oficialía Mayor, señaló.
El funcionario local refirió que, en materia de seguridad, las 30 playas del destino; Isla de la Piedra, Isla del Medio y Cerritos, van estar vigiladas por 10 drones, salvavidas, policía municipal, estatal e incluso, se contará con el apoyo de La Marina y Guardia Nacional, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de “propios y extraños”.
“Es importante que nos sigamos cuidando, el uso del cubrebocas en espacios cerrados es fundamental e importante; en espacios abiertos es opcional a cada uno de nosotros también”
“… la recomendación en lo particular, es que todos lo sigamos utilizando y, sobre todo, que sigamos acatando los protocolos y lineamientos sanitarios que ya conocemos a la perfección”, dijo.
Ruiz Gastélum aclaró que los bañistas podrán ingresar a las playas con paraguas, hieleras, botellas de plástico, sin cubrebocas y lo que se les pide, es recoger su basura cuando se retiren.