Culiacán, Sin.– Para dar a conocer la otra cara de Culiacán, a tres años del denominado “Culiacanazo” o “Jueves Negro”, el próximo 16 de octubre realizarán el concierto “Ketche Alheyya”, donde se contará con la presentación estelar del músico colombiano César López y su “Escopetarra”.
En rueda de prensa, el director de GC1 Fundación, Miguel Calderón Quevedo, acompañado de la directora general de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) Leonor Quijada Franco, expresó que este festival también es una oportunidad para pedir paz, que Culiacán salga del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, que se acabe la violencia, y que no se cometan más feminicidios y violencia en contra de la dignidad de la mujer.
Contenido de Twitter
“Culiacán está lleno de resiliencia, se puede caer, pero se puede levantar, no solamente es un problema de gobierno. Creemos que la solución está como nos y este festival es un llamado a eso, a sentirnos contentos de vernos juntos, porque hay posibilidades de mejorar en donde estamos”, dijo.
Puedes leer: ¡De Barrancos, Culiacán para el mundo! Lucero, la joven que se volvió viral por su energía y carisma
Por su parte, Leonor Quijada Franco, directora del SAS, informó que será un evento totalmente gratuito, donde también se presentará el cantante David Aguilar, Natalia Aguilar, Marlla, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, el “Ballet Folklórico Tec” del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa, el baterista Daniel Borrego, el guitarrista Rubén Segovia, y el bajista José Carlos Torres Melgem.
Asimismo, explicó que el artista colombiano César López se ha caracterizado por llevar junto a su “Escopetarra”, música a ciudades donde prevalece la violencia, por lo que se espera que su número sea un momento importante de reflexión.
Por último, invitó a las personas que estén interesadas en asistir, que consulten la página de www.sas.org.mx, donde a través de un registro podrán acceder a los boletos.