Culiacán, Sin.- Para Lucero el único límite es el cielo, se lo dice así misma mientras salta sobre el trampolín y desafía por unos segundos la gravedad. Hay momentos en los que imagina en cámara lenta las situaciones que la llevaron hasta donde hoy se encuentra, cierra sus ojos y sonríe disfrutando su dulce victoria.
Sabe que existe un lenguaje que va más allá de las palabras, y a través de gritos alentadores, sonrisas y señas, le hace saber a sus alumnas que al momento de caer hay que tomar vuelo de inmediato.
Algunas de ellas llegan hasta su local en el sector Barrancos, con el deseo de mejorar su salud. Con ganas de mejorar sus hábitos, tener más energía, sentirse bien y otras en un intento por sanar alguna depresión. Hay de todo.
“¡No se rindan!”, les motiva aplaudiendo; “¡Vamos!”, dice mientras salta y sabe que en el fondo esas palabras han sido importantes para ella misma. Aunque hoy es una reconocida instructora de trampolín en Culiacán, en algún momento estuvo a punto de rendirse, pero se repitió una y otra vez que los luceros brillan de forma muy intensa y nada puede opacar su luz.
En 2020, la amenaza del coronavirus provocó el cierre de cines, restaurantes, peluquerías, iglesias y gimnasios, por mencionar algunos de los giros, lo que dejó sin trabajo a muchísimas personas, entre ellas a la propia Lucero.
Para ella, el encierro no fue una opción así que decidió hacer lo necesario para seguir trabajando, incluso hacerlo en estacionamientos.
Entrevistada por Línea Directa, relata las batallas que ha enfrentado en los últimos dos años:
“De hecho tengo colegas que cerraron definitivamente sus locales, estuve de un local en otro, estuve trabajando en estacionamientos, en cocheras, ha sido muy difícil, estuve dando clases en línea, ha sido muy difícil la verdad, hasta que llegué a este local, compartiendo renta porque no es fácil para uno como instructor tener que pagar renta, pagar luz, pagar agua, pero poco a poco y echándonos la mano, todo fue posible”, comentó.
Contenido de Twitter
Si bien Lucero ya estaba contenta por tener un empleo y entrenar junto a sus alumnos y alumnas, algo cambió cuando éstas comenzaron a tomarle videos y los subieron a las redes sociales.
El carisma de la “sensei”, como algunos la apodan, la hicieron viral y muy conocida no sólo en México sino en el mundo entero, fue por ello que en menos de lo esperado, el local estaba lleno.
“Gracias a ellas aquí seguimos todavía, ellas fueron las que empezaron a tomarme mis videos, empezaron a subirlos y me dijeron: ¿sabes qué Lucero?, ¡súbelos!, gracias a eso empezaron a compartirse, de hecho, en Facebook hay un grupo internacional de gente que sube sus videos de sus estados, por eso comencé a tomar videos en lugares representativos y más que nada para poner en alto a Sinaloa”, comentó.
Pero la avalancha de éxito no termina, en abril de 2023, Lucero tiene una cita en Argentina, donde impartirá algunas clases a más de 400 personas que están muy interesadas en lo que esta joven hace en un pequeño local ubicado en el sector Barrancos.
“Me invitaron a formar parte de una súper clase que se va a organizar en Argentina, me siento muy orgullosa de que se hayan fijado en una sinaloense para ser parte de ese gran evento, es un gran logro, gracias a las redes sociales, a los videos que hemos estado subiendo.
“Voy a llevarles el sinaloense, que todos los argentinos lo escuchen, es mi misión, llegar con mi bandera y con el Sinaloense en la música”
¿Qué le dirías a las personas que han tenido dificultades y han pensado en rendirse? Le preguntamos a Lucero y ella respondió:
“Que la constancia es la base del éxito, así que no te rindas, trata de ser constante, fíjate en la gente que te ve, la gente que te empuja y sobre todo tener mucha fe, teniendo fe, todo es posible”.
A SABER:
Lucero Gómez tiene 36 años y es originaria de Ahome, Sinaloa.
Lleva 6 años haciendo jumping
Su vía de contacto es: 6673719799
REDES SOCIALES:
Facebook: Lucero jump
Instagram: Studiojump_