Los Mochis, Sinaloa. Estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) invitan a la ciudadanía a solidarizarse y participar en la campaña social denominada “Sé una Wonder Woman” que consiste en donar trenzas de cabello y dinero para la elaboración de pelucas oncológicas para mujeres y niñas que perdieron el pelo por alguna enfermedad como el cáncer.
Te puede interesar: “Una oportunidad de Dios”: Kendi Flores, una guerrera y doble sobreviviente del cáncer de mama
En esta quinta edición de “Sé una Wonder Woman” el próximo 31 de octubre de 9:00 horas (9 de la mañana) a 13:00 horas (1 de la tarde) habrá un corte masivo de trenzas de cabello pues el objetivo es recolectar 101 trenzas para donarlas a la fundación “Perla Ramos” la cual a su vez elabora las pelucas oncológicas para entregarlas a pacientes que realmente las necesitan por su condición de vulnerabilidad médica y económica.
Contenido de Instagram
En este festival habrá concurso de disfraces, puestos con venta de comida y antojitos, y si quieres vender podrás donar una parte de tus ganancias a “Sé una Wonder Woman” que a su vez lo transferirá a la fundación Perla Ramos, también puedes donar dinero ya que cuesta mil pesos elaborar una peluca para adulto y 500 pesos una peluca para niña, además de que se necesitan de 13 a 14 trenzas para hacer una pieza.
Debes leer: El 70 % de los casos de cáncer de mama se diagnostican en fases avanzadas: Especialista
“Puedes ser patrocinador que decidas vender algo el día del evento, el 31 de octubre en la universidad de Durango de 9 a 1 pm, nada más que lo que tú recaudes al final tienes que donar o que gustes a la fundación Perla Ramos para la elaboración de las pelucas. También puedes apadrinar con dinero, la realización de una peluca lleva un costo de mil pesos”.
Si estás interesada en donar tu trenza, la cual debe medir 30 centímetros y el cabello puede estar teñido o con canas, pero no decolorado, pero por alguna razón necesitas cortártelo antes del 31 de octubre, guárdala y llévala a entregar ese día o comunícate por instagram@seunawonderwoman y en Facebook Sé Una Wonder Woman y ellos recogerán la trenza.
Contenido de Instagram
Paola Ramos, coordinadora de estéticas de la fundación “Perla Ramos”, dijo que el costo en el mercado de una peluca ontológica es de 10 a 13 mil pesos, por lo que el donativo de mil pesos es muy accesible ya que una peluca ayuda a levantar el ánimo a las pacientes que han perdido el pelo por una enfermedad, aunado a que la fundación “Perla Ramos” emite deducibles por los donativos recibidos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A su vez, Paola Landaverde, coordinadora de carrera de Mercadotecnia, dijo que los varones y todas las personas con pelo corto pueden donar dinero o simplemente acudir a comprar snacks el día de la kermés con la certeza de que su aportación beneficiará a mujeres necesitadas.