Los Mochis, Sin.- Este lunes durante su estancia en Sinaloa el excanciller Marcelo Ebrard, quien busca representar a Morena en las elecciones de 2024, lo visitó en su casa y se tomaron un café, hablaron de cosas intrascendentes porque se encuentra en el proceso interno de la cuarta transformación y él no se puede meter, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Afirmó que Ebrard Casaubón es su amigo, como también lo son otras personalidades que buscan la misma posición y lo han saludado personalmente o por teléfono como son Claudia Sheinbaum de Morena, Manuel Velasco del Partido Verde, la panista Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes, estas últimas del Frente Amplio por México.
Puede interesarte “Todos son muy comprometidos”: Rubén Rocha Moya visita a los funcionarios de la USE en Los Mochis
Aclaró que a todos atiende, sean del Frente o de la 4T, y les ha brindado seguridad a quienes se la han solicitado en sus recorridos de activismo por el estado de Sinaloa, pues es su obligación como autoridad, sin importar a qué partido político pertenezcan.
“Ayer me tomé un café [con Marcelo Ebrard], fue a mi casa, somos amigos. Simplemente hablamos de cosas intrascendentes, ellos andan en su proceso, fue a saludarme, le agradezco a él. Han venido a saludarme hasta los del PRI, los del PAN me saludan. Xóchitl [Gálvez] es mi amiga fuimos senadores juntos, vino y me habló. Beatriz Paredes es amiga mía, es senadora, compañera”, precisó.
Dijo que la exjefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también lo visitó en su casa, al igual que el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y el senador Ricardo Monreal. Asimismo, Manuel Velasco del Partido Verde acudió a su oficina, estos últimos fueron sus compañeros en el Senado de la República.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que saludó a Miguel Ángel Mancera del PRD y al único que no atendió fue a Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, quien es su amigo, lo quiere mucho, pero en su visita a Sinaloa, él no se encontraba en la entidad.