Culiacán, Sin.- ¡Después de la tormenta viene la calma! Es la frase que describe perfectamente lo sucedido en las últimas horas en la colonia Buena Vista, en el sector de La Lima, Culiacán, luego del enfrentamiento a balazos registrado entre gatilleros la noche del jueves.
Nota relacionada: Reportan enfrentamiento a balazos al norte de Culiacán; dos vehículos fueron despojados por armados
En este hecho violento se escuchaban fuertes detonaciones de armas de fuego cortas y largas, mientras que horas después los ruidos que pudieron percibirse fueron de los vehículos que son conducidos por el sitio.
El cielo despejado se reflejaba en una casa de la calle Cometa, entre Nova y Estrella donde el habitante de una vivienda barría pedazos de cristal, después de que una bala quebró uno de los espacios que dan vista a la terraza de una recámara.
Entre los movimientos con la escoba y el recogedor, el vecino de la zona comentó para Línea Directa que estaba despierto y al escuchar los balazos no les quedó de otra que tirarse pecho tierra para evitar que una bala los hiriera.
Te sugerimos: Estaba esposado el hombre que fue “levantado” y luego rescatado tras enfrentamiento en Culiacán
El enfrentamiento a balazos entre los delincuentes dejó daños en algunas viviendas y vehículos, como al propietario de una camioneta Jeep Cherokee color verde que se encontraba estacionada sobre la calle Cometa y Besta.
La unidad motriz recibió balazos en el cristal trasero, además, el portón de otro vecino del sitio tenía tres impactos de arma larga, donde incluso uno atravesó la cartera. También la barda de un negocio presentó tres impactos y dos dañaron el barandal y la cortina metálica.
Debes leer: Policías rescatan a hombre “levantado” y aseguran vehículos luego de enfrentamiento en Culiacán
El domicilio en el que se registró el ataque directo presentó nueve balazos en la fachada, que eran de arma larga. Algunos habitantes del sitio tenían temor de hablar de lo que ocurrió esa noche de jueves, pero otros, por lo contrario, daban cuenta de los momentos de terror que vivieron, e incluso uno de ellos comentó que otra persona le preguntaba si no lo había matado.
Otro testigo dijo que el enfrentamiento duró 20 minutos, pero lo que es seguro es que esa noche perdieron la tranquilidad y los sonidos de los balazos no solo quedan como cicatriz en las paredes, sino también en el recuerdo de los vecinos del sector.
Puede interesarte: El sonido de los disparos se escuchó a la distancia: así captaron en video la balacera al norte de Culiacán
La autoridad hasta el momento lo único que ha dado a conocer fue el rescate de un hombre “levantado” y cinco vehículos asegurados, de los cuales tres tienen reporte de robo.