Culiacán, Sin.- Luego del enfrentamiento entre civiles armados que se dio la noche del 15 de febrero en el sector norte de Culiacán, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, declaró que la persona que había sido presuntamente privada de la libertad y posteriormente rescatado, fue localizado esposado.
Debes leer: Policías rescatan a hombre “levantado” y aseguran vehículos luego de enfrentamiento en Culiacán
Además, precisó que no hay reporte de un ciudadano fallecido o de una persona que haya acudido a una unidad médica con alguna lesión derivada de disparo de arma de fuego.
Contenido de Twitter
El alcalde de Culiacán mencionó que el informe que recibió en la Mesa de Seguridad de este viernes confirma lo que de manera preliminar se había informado después del operativo, como el aseguramiento de cinco vehículos, de los cuales, dos contaban con reporte de robo.
“La Fiscalía ya investiga el caso particular de los motivos, el contexto en el que se dio, lo de la casa asegurada y estuvimos dándole seguimiento al hecho. Estuve en la Mesa de Seguridad y de momento es la información que se generó”, detalló.
Gámez Mendívil destacó que al lugar de los hechos acudió un grupo especial de la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación, de la cual estarán atentos a que se precise información, como de los vehículos que se reportó que fueron despojados en los hechos.
El presidente municipal mencionó que este es un hecho de generación de violencia que como autoridad deben resolver, atendiendo el llamado de la ciudadanía para inhibir el delito.
“Hacemos lo que nos toca y tratamos de estar cada día más próximos de manera permanente, por eso lo que hemos venido manifestando, la estrategia de la incorporación de más policías, centros de vigilancia, estas unidades dentro de las colonias. Eso tenemos que seguir haciéndolo”, reiteró.
La información preliminar indica que los sicarios arribaron a una casa que se localiza sobre la calle Cometa de esa colonia y ahí fueron atacados a balazos y repelieron la agresión, lo que provocó un enfrentamiento que duró varios minutos.
Relacionado: Reportan enfrentamiento a balazos al norte de Culiacán; dos vehículos fueron despojados por armados
El ataque a balazos se reportó a las 22:10 horas ante el número de emergencias 9-1-1 y policías municipales, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se trasladaron a esa dirección para implementar el despliegue.
Más sobre el tema: Autoridades mantienen operativo en zona donde ocurrió la intensa balacera en Culiacán
En la calle Besta y avenida Josefa Ortiz de Domínguez encontraron tres vehículos abandonados que tenían balazos en diferentes partes de la carrocería, por lo que acordonaron el sitio. Dos vehículos más fueron asegurados sobre la calle Cometa y junto a uno estaba el hombre que fue privado de la libertad.