Los Mochis, Sin.- Cumpliendo con el proceso de asambleas informativas municipales que, este domingo 14 de julio se desarrollaron en México, en Ahome, se estuvo socializando entre los peatones y automovilistas de Los Mochis las iniciativas a reformas al Poder Judicial y la pensión para mujeres de 60 a 65 años que impulsan Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
El cruce del bulevar Rosendo G. Castro y avenida Ignacio Zaragoza, en el corazón del centro de la ciudad, uno de los puntos más concurridos de Los Mochis por el desarrollo del tianguis dominical fue el punto donde se brindó información sobre las reformas.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, en calidad de militantes de La Cuarta Transformación, fue uno de los morenistas que encabezó las charlas con los ciudadanos que mostraron algunas dudas, principalmente, en el tema del planteamiento de la reforma al Poder Judicial.
“Se les informa que va a haber una reducción, particularmente se les informa los montos tan grandes, exorbitantes y vergonzosos que tienen ellos, cuatro y cinco veces por encima del Presidente de la República y todas las canonjías que tienen”.
Te sugerimos: “Hay cierta incertidumbre, pero en Poder Judicial Sinaloa estamos tranquilos”: Rangel sobre reformas
“Cómo hay una circunstancia de nepotismo al interior del Poder Judicial, la gran mayoría de ellos tienes dos hasta tres familias y eso no se vale, nada más que entiendan que se tiene que tomar en cuenta a la ciudadanía, al pueblo”, dijo a Línea Directa.
Vargas Landeros expuso a los ciudadanos que la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros no es una propuesta de “países tercermundistas” como argumentan sus retractores, explicó que hasta en estados de Estados Unidos son elegidos bajo este esquema.
Asimismo, jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial en Bolivia y Japón también son seleccionados por la misma ciudadanía, demostrando que este método da como resultado menos nepotismo y corrupción.
En esta asamblea informativa también estuvieron acompañando a los morenistas ahomeses, militantes de Sonora, quienes estuvieron entregando volantes y charlando con las personas que se detuvieron para conocer más sobre las reformas.