Mazatlán. Sin.- El Sistema DIF Mazatlán hizo la entrega de una prótesis de pierna para Giovanni Florentino, un joven de 17 años que debido al cáncer le tuvieron que amputar su pierna izquierda a la edad de 8 años.
María Teresa Apodaca, presidenta DIF Mazatlán y el alcalde Édgar González entregaron el apoyo funcional a este joven.
Puede interesarte Detectan fallas en dos puentes de La Marina, Mazatlán y requieren 22 millones para su mantenimiento
Con los ojos llorosos, la presidenta expresó que con la ayuda del personal de DIF y las personas que compraron boletos para la rifa de un cuadro se logró esta donación.
“Para nosotros es muy importante el esfuerzo que los muchachos de DIF realizaron para que esta prótesis pudiera ser una realidad, donde podrá cambiar la vida de Giovanni. Él está muy motivado, ya está incursionando en Imdem, ya va a practicar, él tiene muchas ganas de salir adelante”.
Por su parte, Giovanni dijo sentirse muy agradecido con este apoyo, sobre todo con las personas que compraron los boletos de la rifa que le permitió recibir la prótesis que le será de gran ayuda.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El costo de esta prótesis es de 65 mil pesos y fue hecha por el protesista y ortesista mazatleco, Pedro Pérez Morales, quien explicó que la pieza es una de las más modernizadas en el mercado, y ayudará al joven a realizar diversas actividades como andar bicicleta, bailar y montar a caballo.
Mariel Rojo Castro, hermana de Giovanni, dijo que él es un buen chico que pese a su discapacidad nunca perdió el entusiasmo de vivir, y es un joven positivo que busca salir adelante. Agregó que la falta de una pierna no fue impedimento para realizar actividades como bailar, andar en bicicleta e ir al gimnasio.