Mazatlán, Sin.– Un presupuesto de poco más de 22 millones de pesos requiere el gobierno de Mazatlán para la rehabilitación de 2 puentes ubicados en La Marina, esto luego de que desde hace 2 años se detectaron fallas en las estructuras, sin embargo, no se atendió en ese momento.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en la primera emisión de Línea Directa, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que ambos puentes tienen más de 30 años, aclarando que ninguna de las dos construcciones está a punto de colapsar, aunque lo que sí se requiere es darles el mantenimiento necesario.
“Hay un estudio de mecánica y uno estructural, pero también hay un proyecto de la empresa que los elaboró, de qué se tiene que hacer, qué arreglos. Nos cuesta un poco más de 22 millones de pesos por cada puente. Obviamente cada uno de estos puentes tiene ya una etapa en donde tienes que darle mantenimiento, tienen más de 30 años que se construyeron”.
Mencionó que desde su construcción no se les ha dado mantenimiento y es preocupante porque ya se observan algunas afectaciones como varillas expuestas y el agrietado de las estructuras.
Tema relacionado: ¡A marchas forzadas! Inicia la demolición del puente de las Grullas Margen Izquierda en Ahome
González Zataráin comentó que su gobierno está trabajando en muchos temas que en el pasado se dejaron a la deriva, como el basurón municipal por el que se requiere hacer un relleno sanitario, así como el mantenimiento de las plantas de tratamiento, cárcamos y colectores pluviales.
“(Durante los gobiernos) se busca ponerle el sello a una nueva obra, pero dejas atrás el mantenimiento, dejas caer y te sale peor, te sale más caro. Por esa razón nosotros nos avocamos precisamente. A mí me preguntan ‘cuál va a ser tu obra’, primero hay que sostener esto, equilibrar y darle mantenimiento a lo que le urge”.
Asimismo, destacó que afortunadamente cuenta con el interés y el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para sostener y cuidar Mazatlán, una ciudad que vive del turismo y del desarrollo económico gracias al crecimiento turístico que está teniendo actualmente.
Te puede interesar leer: Proponen unir a Chihuahua y Sinaloa a través de un puente que atraviese el río Chínipas
También resaltó el apoyo del sector empresarial que se ha sumado a proyectos en beneficio de los mazatlecos, como la obra de ampliación a cuatro carriles de la avenida Paseo Atlántico, obra para la cual aportará la iniciativa privada hasta un 80 por ciento del presupuesto.