Culiacán, Sin.– Las personas que resultaron con afectaciones en sus aparatos eléctricos por los apagones que se han presentado en Sinaloa durante las lluvias, pueden acudir a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a solicitar una garantía, dio a conocer el gerente de la División de Distribución Noroeste de la paraestatal, Hugo Martínez Lendechy.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante su participación en la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario del Gobierno Federal explicó que el procedimiento es que los afectados acuden a las oficinas de la CFE para hacer una solicitud y después un técnico será enviado a revisar los aparatos dañados.
Nota sugerida: CFE, “con capacidad para surtir energía a todo Sinaloa”; gerente pide reportar árboles crecidos
Detalló que, si tienen reparación, la Comisión Federal de Electricidad se encargará de darles garantía, sin embargo, si ya no tienen arreglo les entregarán una factura del valor del equipo dañado.
“Sí tenemos un procedimiento para la atención de los clientes por inconformidad por daños de aparatos provocados por algún desperfecto en las instalaciones de CFE. Cuando se determina el aparato no tiene reparación y el cliente nos entrega la factura de ese aparato sí se hace la gestión para pagarse”, dijo.
El gerente de la División de Distribución Noroeste de la Comisión Estatal de Electricidad (FGE), Hugo Martínez Lendechy, subrayó que para hace válido este beneficio las personas deben contar con ciertos requisitos, entre estos que tengan la factura original del aparato dañado y que no se hayan utilizado para hechos ilícitos.