Culiacán, Sinaloa.- En la labor de rescate y rehabilitación de ejemplares de aves en México, el Santuario Ostok, se ha sumado a los esfuerzos en colaboración con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).
Como parte de la iniciativa nacional, integrantes del Santuario Ostok, que es presidido también por Ernesto Zazueta Zazueta, ha recibido 100 ejemplares.
Debes leer: Sinaloa avanza en barrido para recuperar estatus zoosanitario en el ganado para exportación: UGRS
Por medio de un comunicado, se detalló que han recibido 47 ejemplares urraca cara negra (Caloccitta colliei), especie endémica de Sinaloa; 53 ejemplares de Loro nuca amarilla (amazona auropalliata), una especie en peligro de extinción originaria de Chiapas.
Recientemente, 15 veterinarios de la Azcarm atendieron a alrededor de mil 500 ejemplares de aves rescatadas en la alcaldía Iztapalapa, entre loros, tucanetas, calandrias, ninfas, pericos, gorriones y cardenales, así como dos monos capuchinos.
Todos los animales reciben la atención veterinaria necesaria para su recuperación y su posterior liberación en sus hábitats en el país.
Ante estos resultados, el presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta Zazueta, agradeció a zoológicos y a todos los colaboradores que han hecho posible esta labor de rescate y rehabilitación.
Destacó que es muy importante que se avance en la preservación y protección de la diversidad de especies en México, del mismo modo que, el compromiso del Santuario Ostok en contribuir a la conservación de la vida silvestre.
Te puede interesar: ¡Preparen las cubetas! Viene corte masivo de agua para Culiacán en 138 colonias ¡Checa cuándo!
En ese sentido, el Santuario Ostok continuará trabajando en estrecha colaboración con otras instituciones para garantizar el bienestar y la protección de los ejemplares rescatados, así como para promover la educación y conciencia sobre la conservación de la fauna en México.