Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal 6
VS
Bandera de Suiza Suiza 1
Sinaloa

“Se sintieron rebasados y alguien traía machete”: SSP ante caso de policías armados contra civiles

El director de Seguridad Pública en Escuinapa dijo que ya comenzó la investigación del caso donde agentes sacaron sus armas y confirmó que todo empezó por intentar detener a un motociclista sin casco

Escuinapa
“Se sintieron rebasados y alguien traía machete”: SSPyTM ante caso de policías armados contra civiles | Foto: Cortesía

Escuinapa, Sin.– Como un acto de desesperación calificó Juan Carlos Natarén Obando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, la actuación de los agentes policiacos durante el zafarrancho que se registró con civiles en la colonia Pueblo Nuevo, en este municipio.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El jefe policiaco comentó que el hecho en el que dos policías sacaron sus armas de fuego y apuntaron a civiles la madrugada del domingo, se originó porque un motociclista que circulaba sin casco y acompañado de una mujer, prefirió darse a la fuga a pesar de que se le solicitó que se detuviera.

“Una cosa tan simple y tan sencilla, que se pudo haber parado, que hubiera sido una infracción por parte de Tránsito o el aseguramiento de la motocicleta, pudo haber terminado en una tragedia en cuestión de que un accidente hubiera provocado o lesionado a otras personas, porque se metió en sentido contrario por algunas calles”, expuso.

Natarén Obando dijo que, en la trifulca por liberar al motociclista detenido, si los agentes sacaron sus armas fue porque se sintieron superados, además de que entre la turba salió un hombre con un machete, lo que también se convirtió en un peligro para la integridad de los policías.

“Tienen conocimiento y aparte han recibido los cursos de sometimiento, pero como están rebasados en personas ahí y sobre todo la agresión por parte de una persona que traía un machete y estaba agresiva, por eso actuaron así; que no debe ser la forma correcta, deben de ser otros métodos. El uso de la fuerza racional también”, añadió.

El titular de Seguridad Pública de Escuinapa mencionó que en uno de los videos que circulan en las redes sociales se escucha una detonación, y pudo ser que se le haya escapado a uno de los elementos, quienes resultaron con algunas lesiones, que, por fortuna, no ponen en riesgo su vida.

Asimismo, afirmó que el área de Control Interno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya inició una investigación de los hechos para luego informar a la Comisión de Honor y Justicia, quien será la encargada de determinar las sanciones contra los policías y esto pudiera resultar hasta en la destitución.

Te puede interesar leer: Video: ¡Se arma trifulca en Escuinapa! Policías sacan pistolas y apuntan a civiles; no hay denuncia: Rocha

Finalmente, aseguró que tal como lo dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, quien fue cuestionado en su conferencia semanera sobre este tema, no existe todavía ninguna denuncia formal por este hecho.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.