Escuinapa, Sin.- Un supuesto llamado de atención a un motociclista en las calles de la comunidad de Pueblo Nuevo, pudo haber terminado en una tragedia, luego de que se armó un zafarrancho donde municipales sacaron sus armas para amedrentar a vecinos del lugar. Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna denuncia formal por este hecho, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esta situación se dio a conocer a través de dos videos que circulan en las redes sociales y que dan cuenta de la trifulca en la que participan tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la patrulla 777A, y al menos seis vecinos, incluso mujeres, quienes forcejean y se gritan “hasta de lo que se van a morir”.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En el primer audio visual se ve la lucha por liberar a un civil que luce con sangre en el rostro y que es retenido por los agentes policiacos; los elementos piden que los “suelten” al tiempo que algunos civiles, al parecer en estado alcohólico, azuzan a los vecinos a rescatar al joven.
En el jaloneo, los tres policías buscan “protegerse” en la patrulla, pero los vecinos intentan someterlos para que suelten al joven detenido.
En el segundo video se observa que dos agentes sacan sus pistolas y apuntan a los colonos, incluso se alcanza a escuchar lo que pudo ser un disparo, sin embargo, no se ha podido comprobar. Los policías gritan “ábranse a la…”, mientras que un tercer agente intenta calmar el lío.
Contenido de Twitter
Una persona adulta encara fuertemente a uno de los agentes, que se lleva las manos al rostro en señal de hartazgo. Los otros dos elementos siguen con las pistolas desenfundadas, mientras que más vecinos llegan a intentar apaciguar los ánimos y alguien dice “señor, eso no se hace”.
Las versiones apuntan que todo comenzó porque los policías detectaron a un joven que viajaba en motocicleta sin casco y le pidieron que se detuviera; el conductor dijo que lo haría al llegar a su casa, pero los agentes presuntamente comenzaron a insultarlo y lo agredieron.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto, no obstante, el gobernador Rubén Rocha Moya fue cuestionado sobre esto en su “conferencia semanera”, en Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal refirió tener conocimiento de la situación, dijo que fue algo que abordaron en la Mesa de Seguridad estatal, pero hasta ahora no tienen conocimiento de que se haya presentado alguna denuncia formal y sin ella, les es difícil proceder en consecuencia.