Los Mochis, Sin.- Tres funcionarios del Ayuntamiento de Ahome acudieron a los cursos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la ciudad de Culiacán el pasado sábado 30 de septiembre, mismos que solicitaron permiso sin goce de sueldo por escrito ante el área de Recursos humanos, así lo informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: “Vamos a ver si mañana me llevo otra sorpresa”: Alcalde de Ahome sobre curso de militantes de Morena
El presidente municipal comentó que acudieron al curso de Morena Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres, Hólincer Castro Marañón, quien recién fue nombrado Coordinador de asesores de oficina de presidencia municipal y Yazmín Meza Ayala, empleada del área de Comunicación social.
Durante este curso, al cual también asistió el alcalde, asistieron algunos exfuncionarios de su administración, mismos que estuvieron hace una semana en ese mismo curso, pero no comunicaron su presencia a dicho evento.
“Sí, solicitaron permiso por escrito lo hizo Magdalena Rocha, Yazmín vino y me avisó, tuvo la cortesía, la atención de informármelo, los demás que estuvieron ahí, fueron regidores, había exfuncionarios, ya no están en esa calidad de funcionarios”, dijo.
La autoridad señaló que todavía está por llevarse a cabo un último curso de manera presencial en Culiacán y solamente van acudir esos tres funcionarios, siempre y cuando soliciten permiso vía escrito.
En cuanto a los funcionarios que asistieron la semana pasada, la mayoría de ellos acudió con permiso, sin goce de sueldo, confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
También en el curso se contó con la presencia de algunos regidores de municipio, sin embargo, estos son libres de asistir, comentó la autoridad municipal.
Los cursos que imparte el partido son para aquellos militantes que tengan alguna intención de aspirar a buscar un cargo público de elección popular.
Cabe precisar que la autoridad ha instruido a sus funcionarios a dedicarse de lleno al trabajo directamente con la sociedad y no al tema político, quien tenga alguna aspiración política que renuncie a su cargo.