Mazatlán, Sin.- Una tubería del sistema de agua potable se rompió la tarde de este miércoles en el Infonavit Francisco Alarcón, lo que provocó una gran fuga del vital líquido. Para frenar el derrame y reparar los ductos dañados, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán cerró válvulas de la red y debido a ello, 10 colonias se quedaron de manera imprevista sin el servicio.
La Jumapam dio a conocer de manera oficial que el daño fue reportado por vecinos del Andador Pericos, quienes expresaron que el derrame de agua empezó luego de unas maniobras de excavación realizadas en el lugar para la introducción de las nuevas tuberías del drenaje sanitario que está realizando una constructora.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, y a petición del Distrito Valles del Ejido se cerraron las válvulas en el sistema de distribución de agua potable para controlar el derrame.
A través de un comunicado, Jumapam lamentó que este cierre de válvulas fortuito cause la afectación al suministro de agua potable en el Infonavit Alarcón, los fraccionamientos Puesta del Sol, Caracoles, Delfines, Jardines del Bosque, Privanzas y Rincón de las Plazas, en la Privada Villa Carey, Coto Marsella y en Residencial La Joya.
Podría interesarte: Falla la bomba de extracción de agua en El Guayabo; Jumapam inicia abasto en pipas
La Gerencia de Operaciones de Jumapam tiene programado hacer la reparación a partir de las 8:00 horas de este día jueves 25 de julio, y prevé que para las 12:00 del mediodía quede restablecido el servicio en los 10 asentamientos antes citados.