Mazatlán, Sin. – Este miércoles el servicio de agua potable en la comunidad de El Guayabo se vio suspendido, luego de que por la mañana el equipo de bombeo ya no quiso encender.
Ante la urgencia de que los pobladores tengan agua en sus viviendas y puedan satisfacer sus necesidades básicas, esta tarde la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán llevó agua en dos pipas a los habitantes de esta comunidad.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La Jumapam dio a conocer que, en coordinación con la comisaria de El Guayabo, Virginia Guzmán Ibarra, y la Comisionista de la junta operadora, Amalia Zamudio, el personal de la Gerencia de Operaciones de la zona rural de la paramunicipal hizo la entrega del vital líquido a poco más de 125 familias, a través de pipas.
De acuerdo a la información que dio a conocer la Jumapam, la bomba del pozo de extracción ya tenía algunos días presentando fallas al momento de encenderla, pero luego de varios intentos, finalmente funcionaba y se podía dar el servicio de manera normal a todo el poblado, incluso en las partes altas y alejadas del caserío.
Debes leer: Ahora le toca rehabilitación total al subcolector avenida Mazatlán en el Fovissste Playa Azul
Sin embargo, la mañana de este miércoles el equipo ya no prendió, lo que fue atendido de manera inmediata para que las familias de la comunidad no tuvieran una mayor afectación ante las altas temperaturas.
La Jumapam destacó que mientras llega una nueva bomba para El Guayabo, estará abasteciendo de agua a través de pipas a su población y destacó que ya se inició el trámite para la adquisición del equipo, a fin de restablecer el servicio normal lo más pronto posible.
Te sugerimos: “Estas obras, las que más se valoran”: Inauguran introducción de agua potable y drenaje en Potrerillos