Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán restableció el suministro del vital líquido en la sindicatura de Villa Unión, luego de que concluyó con éxito la reparación de la red de distribución que una máquina rompió cuando desazolvaba el lecho del río Presidio.
Luego de 6 horas y media de intensos trabajos, el personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam trabajó a partir del mediodía de este miércoles cuando ocurrió el desperfecto y logró reparar los daños.
Te puede interesar: Villa Unión está sin abasto de agua potable: máquina daña la red de distribución en el río Presidio
Debido a que la distancia entre Villa Unión y la Planta Potabilizadora Los Horcones es de 7.6 kilómetros, se estima que el suministro del vital líquido quede totalmente restablecido en el transcurso de la madrugada, ya que se trata de la segunda localidad con mayor número de usuarios.
Con maquinaria pesada y personal especializado en reparaciones, el organismo operador trabajó sobre el lecho del río hasta entrada la noche, con el único objetivo de restablecer hoy mismo el suministro de agua potable a los más de 13 mil mazatlecos que habitan en Villa Unión.
Cabe destacar que la mayoría de los hogares carece de aditamentos para el almacenamiento de agua, como son tinacos, piletas o cisternas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Como se informó en su momento, la constructora que hace los trabajos de desazolve del río Presidio para aumentar el dren de riego del pueblo El Bajío rompió la tubería de 12 pulgadas de diámetro, con la que se suministra de agua potable a un amplio sector de Villa Unión, por lo que de inmediato Jumapam se dio a la tarea de arreglar el daño. A pesar de que se vino la noche, se mantuvieron las maniobras hasta concluir exitosamente los trabajos.