Culiacán, Sin. El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, respondiendo a los trabajadores de Salud que están en incertidumbre por posibles afectaciones a su situación laboral al darse el cambio de sistema al IMSS Bienestar, señaló que todo trabajador que tenga su base la seguirá conservando y los que estén normalizados, formalizados también conservarán sus derechos.
Indicó que en el caso de los de contrato pasarían con el mismo status, pero la idea es basificar al mayor número posible de estos trabajadores durante la transición al nuevo sistema.
También puedes leer: Empleados de Salud, aún en espera de que les den garantías laborales para incorporarse al IMSS Bienestar
“Van a conservar su base y algunas personas que son las normalizadas, formalizadas, ellos van a pasar al sistema de basificación federal, no van a perder su base, al contrario, se les otorgarán sus prestaciones y también viene un nuevo grupo de bases que se van a dar tanto las que tenemos en Gobierno del Estado como las que van a llegar de la Federación”, dijo.
Respecto a los comentarios que emitió el secretario general del Sindicato del Sistema Nacional de Trabajadores de Salud, sección 08, Sinaloa, José Luis Castro Montañez, en el sentido de que al pasar a IMSS Bienestar perderán su antigüedad, González Galindo, destacó que se haría un nuevo contrato, pero eso mismo pasa cuando se otorga una base, ya que se empieza a contar la antigüedad desde que se otorga la plaza, sin embargo, si no está conforme con ello, van a tener la oportunidad de demandar para que se les reconozca la antigüedad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Afirmó que todo esto ya se les explicó a los trabajadores de Salud que estuvieron en Palacio de Gobierno y también con los líderes sindicales. “Ya se les explicó y esperamos que tengan mejores oportunidades respecto a una plaza”, comentó.