Guasave, Sin.- Se requieren 23.6 millones de pesos para terminar el proyecto del Centro de Convivencia Familiar en Guasave, el cual pondría al municipio a la par de otros en Sinaloa, aseveró Aurelia Leal López.
La diputada comentó que esta obra fue iniciada durante su administración como presidenta municipal, del 2018 al 2021, y hasta el momento aún no se concluye por lo cual se reunió con José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, a quien le solicitó apoyo para se ejecute la segunda etapa de esa obra, en virtud de la gran importancia que tiene para la sociedad guasavense.
“Con la conclusión de este gran proyecto se estaría complementando un área de atractivo más para la sociedad guasavense y para personas que nos visitan, al ofrecer una alterativa turística en la zona más importante de la ciudad, que es el malecón del río Sinaloa, y la tirolesa nos pondría a la par con otros destinos de Sinaloa que ya cuentan con ese equipamiento”, manifestó Leal López.
Te puede interesar: ¿Qué pasó este Día de las Madres en Guasave? Sorprende baja afluencia de gente en las calles
Aurelia Leal explicó que la continuación del proyecto comprende alberca, juegos infantiles, ludoteca, cocina, comedor, teatro al aire libre, una tirolesa hacia la margen opuesta del río, y otras instalaciones recreativas y deportivas que vendrían a generar un detonante turístico y un polo de desarrollo en la zona del malecón, atractivo para visitantes.
Asimismo, mencionó que en el terreno donde se asienta el Centro es un punto histórico para los guasavenses, ya que fue centro de reunión durante la época de los 60 y 70.
“No vemos justo que una obra tan importante y anhelada por los guasavenses quede en el olvido, y vamos a luchar para hacerla realidad, por el bien de Guasave”, enfatizó la exalcaldesa, para agregar que en su reunión con el funcionario estatal fue acompañada por integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que esta obra se ubica en el margen derecho del río Sinaloa, donde se ubicaba la toma de agua.