Guasave, Sin.- El pasado Día de las Madres en Guasave no fue lo que se esperaba, incluso hasta fue sorpresivo para los ciudadanos ver las calles y el centro con poca afluencia, lo que autoridades observaron fue precisamente una baja movilización, quizá porque la gente festejó a las mamás en casa, es lo que consideró el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien dijo que fue testigo de este hecho.
Y es que de acuerdo el reporte de Protección Civil, tan sólo en el panteón municipal, se tuvo una afluencia de alrededor de 15 mil personas, desde las 7:00 hasta las 18:00 horas que se cerró el camposanto; lo mismo sucedió en los cementerios de las comunidades rurales, siendo que, en otros años, incluso en época de pandemia que se aplicaban restricciones, el número de visitantes superaba las 50 mil personas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estuvimos atentos todo el día, se visitaron todos los cementerios, hubo una visita de aproximadamente más de 15 mil personas, fue una afluencia menor de la que esperábamos, afortunadamente no hubo ningún incidente”.
-Quiere decir que, ¿La mayoría festejó en su casa, no afuera?
“Es probable que sí, porque la verdad sí se vio menos gente que en otras ocasiones, sí hubo menos afluencia que la que nosotros pensábamos”, precisó.
Ahumada Quintero consideró que hubo varios factores que influyeron para que haya bajado la afluencia de personas; dijo que una de ellas es que se hicieron actividades, fiestas, convivios, encuentros en los que se festejaron previamente al pasado 10 de mayo y que el hecho de que no acudieron al panteón en la cantidad que habitualmente se esperaba, tal vez pudo haber afectado que Día de las Madres cayó entre semana.
Puedes leer también: Se imponen accidentes de tránsito en servicio de ambulancia de Cruz Roja en Guasave ¿Qué lugar ocupan?
Por último, descartó por completo que esto se deba a la incertidumbre que en estos momentos existe en el sector agrícola, por el tema de los precios de sus cosechas y el esquema de comercialización que exigen, siendo esta una de las principales actividades que mueven la economía de las familias guasavenses.