Mocorito, Sin.- En cabildo se reprobó el acto de autoritarismo que pretendía la alcaldesa María Elizalde Ruelas y no el Presupuesto de Egresos 2023, pues el documento se llevaba consensado, pero no permitió presentarlo ni tampoco llevaba una propuesta de la administración, aclararon regidores de Mocorito y el síndico procurador, Enrique Parra Melesio.
Debes leer: Su obligación es aprobar el presupuesto, no hacerlo ni modificarlo: Alcaldesa a regidores de Mocorito
El presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Fernando León, recordó que el 13 de marzo junto con el tesorero municipal, acordaron elaborar el dictamen para que se leyera y aprobara en el cabildo, pero la presidenta se negó a que lo leyeran y simplemente quería que aprobaran un presupuesto que no presentó.
“El hecho se reprobó, pero no se reprobó el presupuesto, porque el presupuesto aquí está, la acción de autoritarismo que existe en este gobierno y que se reprobó, que no tenemos ninguna propuesta de parte de Presidencia, qué vamos a votar, no lo supimos”.
Por su parte, el síndico procurador Enrique Parra Melesio, dijo que la intención es que el Presupuesto de Egresos sea el inicio de un plan de trabajo, y ahí se plasmó la distribución de recursos para mejorar sueldos a los que se justifica, y atender necesidades elementales, pero con la forma en que actúa la presidenta, no puede funcionar.
Te sugerimos: ¿No has aprovechado la oportunidad? Aún alcanzas los descuentos en tramites vehiculares en Sinaloa
“Ese plan de trabajo va en beneficio de los ciudadanos, pero si los procedimientos como plantea la presidenta municipal, de imposición, nosotros no compartimos eso, el hecho de que no permita de que se dé a conocer un dictamen de la Comisión, ahí está actuando de manera autoritaria”.
Los ediles consideraron que a la presidenta municipal le falta capacidad de diálogo, con lo que se puede avanzar más fácilmente, y en cambio pretende irse por la vía de la imposición, como lo demuestra recurrentemente en cada sesión de cabildo.