Los Mochis, Sin.-El precio del becerro en pie registra una mejoría en su precio después de haberse colocado en los 50 pesos el kilogramo, ahora es posible venderlo en 55 pesos, informó el dirigente de la Asociación Ganadera Regional en Sinaloa, Regulo Terraza Romero.
En visita a la ciudad de Los Mochis para participar en la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, Terraza Romero manifestó que la cotización atractiva fue la que hace meses alcanzó los 58 pesos el kilogramo, de cualquier manera, es buen momento para comercializar y tener ganancias.
Te podría interesar: ¡Se anticipan pecuarios a la sequía! Buscan estrategias de reserva de alimento para el ganado
“Nuestra actividad ya formó un punto de inflexión hacia arriba, el becerro hacia una mejora de precio como que ya tocó fondo y ya marcó tendencia a la mejora del precio, obedece estrictamente a temas de mercado oferta y demanda y que se conjuntó con el tema de la recuperación del peso”, precisó.
Aclaró que Sinaloa no está participando en la exportación de becerro porque hay déficit y todo lo colocan en el mercado local, e incluso, es necesario cubrir la demanda con ganado de otras entidades del país.
Asimismo, detalló que de cada cinco becerros que se consumen en la entidad, dos se producen en Sinaloa y tres llegan de fuera.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Asociación Ganadera Regional en Sinaloa, afirmó que la calidad no está a discusión, son muy competitivos, porque se ha mejorado la genética con la adquisición de sementales, que es un programa que mantiene de manera permanente.
Comentó que actualmente no es tanta la demanda por la compra de becerro y es a partir de abril cuando crece el interés por acopiarlos.
Finalmente, manifestó que a pesar de que muchas familias prefieren el pescado y los mariscos durante la cuaresma, no merma la demanda de la carne y es un alimento muy práctico al momento de las reuniones familiares que se acostumbra asarla.