Al momento

SALUD

Se rebasan los 50 casos de dengue confirmados en Ahome en lo que va de este año: Salud

Hay más casos, pero no todos son reportados a la Jurisdicción Sanitaria 01, informó el jefe Víctor Manuel Lim Zavala.

Ya suman 45 casos de dengue en Ahome y Choix
Mosco transmisor del dengue. | Foto: Temática

Los Mochis, Sinaloa. Ya rebasan los 50 casos de dengue confirmados en el municipio de Ahome en lo que va de este año 2026, por lo que es el municipio del norte de Sinaloa con más casos de esta enfermedad viral transmitida por el mosco Aedes aegypti, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala.

En tanto que en el municipio de El Fuerte van 7 casos confirmados registrados y 1 en Choix, pero puede haber más porque no todos son reportados a la Jurisdicción, aclaró el funcionario de la Secretaría de Salud.

“En lo que va de esta semana, 51 casos tenemos ya registrados al día 4 en el municipio de Ahome, y en total 59 en la Jurisdicción: siete en El Fuerte y uno nada más en Choix, pero sabemos que estos son los datos que nosotros tenemos, pero hay casos que no se registran porque no se reportan; puede haber un subregistro”.

Debes leer: ¡A cuidarse! Van 42 casos confirmados de dengue en Ahome: María Astorga

Para tener estadísticas reales de la cantidad de personas que han enfermado de dengue en la actualidad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 pidió a los médicos particulares que reporten a esta dependencia todos los casos de dengue que atiendan, a fin de realizar el cerco sanitario y las medidas preventivas necesarias para evitar que el mosco infectado siga contagiando a más personas en el sector donde se registra cada paciente.

“Por eso el llamado a que reporten los casos para que nosotros podamos hacer las acciones requeridas en torno a esos casos probables”.

¿Hay personas hospitalizadas por dengue?

El funcionario de Salud puntualizó que algunos pacientes con signos de alarma por dengue han sido hospitalizados para mantenerlos en observación médica, pero que su estado de salud no es grave.

Sugerida: ¡Ni el frío los controla! Van 80 casos de dengue confirmados en Sinaloa este enero de 2026

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.