Culiacán, Sinaloa. Durante las vacaciones de verano las plazas comerciales de Culiacán lucen llenas, pero los locales están vacíos y por consiguiente sin ventas, ya que la gente sale huyendo del calor que sufre en su casa y aquí encuentran un refugio en el aire acondicionado, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, delegación Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es muy común ver familias completas llegar a estos lugares, pero son muy pocas personas las que hacen compras en los comercios, lo más que adquieren son bebidas, nieves y algunos alimentos.
“Y en las plazas lo que miraba es que están llenas las plazas, pero los comercios no tienen tanto movimiento”.
¿La gente va a comprar una nieve y un refresco, pero no a comprar?
“Sí, es increíble, me sorprendió porque nunca había visto tan llena la explanada, me dije: habrá algún evento, y no, no había ningún evento, yo creo que el calor hace que la gente se salga mejor a estar en las plazas comerciales”.
Debes leer: Para reducir vulnerabilidad, plazas comerciales están obligadas a contar con programa interno de PC
¿Pero eso no significan ventas?
“Así es”, dijo la conocida empresaria.
Con relación a las ventas en los comercios del centro de Culiacán, el reporte de los socios es que están muy bajas en estas fechas y han caído hasta un 30 por ciento, los motivos: el calor, la carestía por los gastos de las graduaciones en las escuelas, y porque la gente sale de vacaciones.
Sugerido: Culiacán y Choix, entre las zonas de México que registraron más calor ¿Cuánto marcó el termómetro?
Calor, sí, lluvias ¡también! El monzón seguirá dejando agua en Sinaloa