Culiacán, Sin.- Luego de que en un supermercado del sector Barrancos se registró un cortocircuito en el área de paneles solares, lo que llevó a la evacuación de 60 personas, el director de Protección Civil estatal, Roy Navarrete Cuevas, destacó que todas las plazas y comercios están obligadas a contar con un programa interno de protección civil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal comentó que en esta ocasión se trató del supermercado de una plaza, y de acuerdo con los datos de la dependencia estatal, ya se han presentado otras incidencias en algunas plazas.
Reconoció que por los recorridos que han realizado, han detectado que las plazas comerciales cuentan con sus brigadas internas de protección civil como parte de los programas internos de seguridad, por eso los empleados se convierten en los primeros respondientes en tanto llegan las unidades de emergencia.
Como parte del trabajo de la dependencia estatal, lo que hacen en los establecimientos es identificar algún riesgo para reducirlos por medio de programas de protección civil.
Te sugerimos: ¡Solo fue el susto! Evacuan a 60 personas tras cortocircuito en supermercado de Culiacán
“Lo que analizamos nosotros es que no estén en una amenaza, reduciendo la vulnerabilidad reducimos las amenazas, porque pudieran tener una sustancia química peligrosa, sin embargo, cuando están con los tanques apropiados instalados con los mecanismos que derivan de los ingenieros especialistas en los temas, no deja de ser una sustancia química peligrosa, pero con riesgos ordinarios”, detalló.
Navarrete Cuevas informó que todas las plazas comerciales con base a la Ley General de Protección Civil deben contar con un programa interno al respecto, pero también así lo cita la ley estatal en el artículo 130 para que las autoridades municipales hagan ciertas revisiones en cada una de ellas, para identificar, analizar, y evaluar los riesgos que están expuestas las unidades económicas y reducirlas.