Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echavarría, se quejó de que está muy lento el servicio que les brinda Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) para movilizar la cosecha de maíz a otras entidades del país.
Manifestó que van soltando tolvas y con ello va disminuyendo, lo malo es que está saliendo a destiempo el grano de los almacenes.
Te sugerimos: Rocha Moya ratifica que el apoyo de 750 por t de maíz será parejo para todos los agricultores
Señaló que en el caso particular de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, están llenos los centros de acopio, por eso recientemente se publicó un comunicado para informar que solamente iban a recibir en el espacio que les quedaba para los financiados, por fortuna ya les llegaron 20 tolvas del Ferrocarril para empezar a retirar, pero algunos socios entregaron su maíz en otras bodegas, en este sentido se quieren sacar unas 10 mil toneladas para poder recibir la misma cantidad a los que hacen falta.
“Esas salidas del tren son para lo que les voy a meter, nosotros vamos a terminar las bodegas hasta el tope, y de todos modos me van a hacer falta otras 10 mil o 15 mil toneladas que no recibimos por falta de espacio. Pero a los socios lo que estuvimos haciendo es mandarlos a otras bodegas que tuvieran buenas condiciones”, resaltó.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros, precisó que la Asociación tiene bodegas para acopiar alrededor de 120 mil toneladas de maíz.