Mazatlán, Sin. – Mazatlán está listo para recibir a la comunidad internacional LGBT+, es un destino amigable, no es discriminatorio en ningún sentido y es muy respetuoso, aseguró José Refugio Gámez Valle, director corporativo de ventas del Grupo Pueblo Bonito.
El también integrante del Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, destacó que hay un potencial de crecimiento en este sector, que gasta mucho dinero cuando viaja.
“Nosotros somos abiertos y aquí se puede casar gente de cualquier género, hoy día, en el estado de Sinaloa ya es legal que unas personas del mismo sexo se puedan casar, ya es válido, antes no, aun así, nosotros hacíamos bodas, las cuales eran simbólicas, hemos tenido bodas hombres con hombres y mujeres con mueres dentro de nuestras propiedades”, expuso.
Gámez Valle indicó que cuando salen a promocionar Mazatlán, recalcan que es un destino familiar, para los jóvenes y un destino para parejas de toda índole.
Afirmó que puede ser rápido el atraer este turismo LGBT, que es un segmento que gusta gastar, porque tienen preferencia por el buen gusto, por el buen viajar y por el buen consumir, por lo que se pronunció por ofrecerles Mazatlán cuando se promocione este destino turístico.
Podría interesarte: ¿Mazatlán está preparado para recibir a la comunidad LGBT?
Aseguró que Mazatlán siempre ha estado listo para este segmento turístico, pero consideró que se deberá de capacitar a las personas que los atiendan, para que sepan cómo actuar o comportarse, es decir, mostrarse responsables ante ellos.