Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán como destino se prepara, y empezó a capacitar al sector turístico: bares, restaurantes, hoteles y antros, para poder recibir y darle un trato digno a la comunidad LGBT+, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
El presidente municipal precisó que como autoridad, ha sostenido pláticas, e incluso se tienen listos los convenios con las dos agrupaciones LGBT+, una a nivel mundial y otra nacional, para firmarlos en cuanto los prestadores de servicios turísticos estén listos para hacer del destino, un Mazatlán inclusivo.
“Hay dos agrupaciones LGTB+, una a nivel mundial y otra a nivel nacional, con ambos hemos platicado, con ambos tenemos ya convenios platicados para firmarlos en cuanto se capacite el personal de restaurantes, hoteles, bares y antros, y le den un trato digno a las personas de esa comunidad”, informó.
El munícipe asentó que esta comunidad representa mucho porque maneja grandes cantidades de turismo. Por lo que en el puerto se capacita y se certificará a los centros de hospedaje, bares y restaurantes, para que puedan recibir y darle servicio a este sector de la población.
“A nivel mundial son los mayores grupos que generan turismo, y una vez que se capacite a la gente, en ese momento los hoteles restaurantes y bares, tendrán un sello donde se les reconozca, pueden y estén preparados para atender a este grupo de la población”, señaló.
El alcalde reconoció que en Mazatlán falta terminar de capacitar a los prestadores de servicios turísticos para poder recibir a la comunidad LGBT+.