Mazatlán, Sinaloa. Mazatlán está en el interés de diplomáticos extranjeros que buscan conocer esta ciudad y destino turístico, y así como en los últimos días estuvo en la ciudad el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, también estará el representante de China en este país.
Así lo destacó el presidente de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien comentó que este martes tendría la última reunión con el diplomático qatarí, quien vino a conocer la fiesta del Carnaval motivado por comentarios favorables que le hicieron saber de esta ciudad.
Debes leer: Invitado especial: embajador de Qatar en México se encuentra en Mazatlán para conocer sus tradiciones
Dijo que esta visita fue favorable, no tanto porque puedan aterrizar inversiones de aquel país, sino para que el embajador se convierta en un promotor de Mazatlán a partir de la experiencia que le tocó vivir con el Carnaval 2024.
“Son buenas estas relaciones, tanto con el embajador de China que también vamos a verlo próximamente con temas importantes para Mazatlán. Después del Carnaval ya nos dieron nueva fecha para entrevistarnos con él en una reunión de trabajo, igual que con otros embajadores. El asunto es que estemos tendiendo enlaces y comunicación con las embajadas en el sentido de lo que significa Mazatlán. Que se hable de Mazatlán lo que es, que vengan y constaten que no es la percepción que se tiene”.
El alcalde de Mazatlán reveló que el embajador de Qatar en México tuvo la oportunidad de asistir a eventos de coronación, desfile de carros alegóricos, recorrer la plazuela Machado y la fiesta en Olas Altas antes de tener una última reunión de trabajo en el Observatorio.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Incluso dijo que tuvo la oportunidad de platicar con el gobernador Rubén Rocha Moya, lo que también fue muy favorable para el estado, pues tenía una imagen de la entidad muy distante a lo que hoy representa Sinaloa.
“En este caso, ellos no tienen inversión en México. Es el tema de la promoción, de la estabilidad, la seguridad. El embajador me decía que la percepción que se tenía de México es de violencia, que él estuvo en San Diego y cruzaba en los 90 a Tijuana y veía problemas muy fuertes, y se quedó con esa imagen. Aquí la intención es que se hable bien de Sinaloa y de Mazatlán. La única forma que atraigas turismo de otros países, es que sus mismas embajadas hablen de lo que somos y de cómo está la ciudad”.