Mazatlán, Sinaloa. El embajador del estado de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, se encuentra en esta ciudad para conocer la tradición del Carnaval de Mazatlán a través de las diversas actividades que se realizan, dio a conocer el alcalde Édgar González Zataráin.
Reveló que el diplomático ya había estado en la ciudad, pero ahora llegó para vivir de manera directa las fiestas del rey Momo y que pueda ser un promotor de las mismas.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
“Se le invitó porque quería conocer la festividad; había escuchado del Carnaval de Mazatlán y que es el más grande y mejor del país. A él le sorprendió mucho la festividad. Va a estar aquí todos el Carnaval hasta el día martes y va a conocer todos los puntos. Lo vamos a llevar a Olas Altas, al centro histórico, ya fue al estadio, nos va a acompañar al desfile”.
Puedes leer: “¡Mazatlán es una chulada!”: Sorprenden a “Chucky” disfrutando de la fiesta del Carnaval 2024
Édgar González destacó que este tipo de encuentro, con funcionarios extranjeros, pueden beneficiar al municipio, y por ello dijo que le hizo una petición en particular.
“Él me platicó que promocionan mucho México, pero esta es una región que no conocía. No conocía Mazatlán y esta historia. Ya había venido en otra oportunidad, pero no conocía la tradición y hoy se ha empapado en el tema de su historia y sus tradiciones y le interesa mucho ayudarnos a promocionar. Yo aprovecho y le digo: trae algunos inversionistas, invítalos, que vengan a conocer Mazatlán, y que inviertan aquí. Ellos son muy poderosos económicamente en Qatar”.
Te recomendamos leer: Carnaval Mazatlán 2024: Emmanuel y Alexander Acha no se resisten a los mariscos de El Cuchupetas
González Zataráin dijo que la imagen que tenía el embajador de Qatar en México, es que Mazatlán es solamente un destino de sol y playa, por lo que se sorprendió al conocer el centro histórico y todas las actividades que de manera paralela forman parte del Carnaval, por lo que seguiría invitándolo a cada una de ellas para que tenga un mayor conocimiento, y se pueda sumar a la promoción de este destino.
“Va a ir al Combate Naval; está sorprendido de cómo hay cultura. Él pensaba que era sol y playa, pero que tengamos el centro histórico y que al mismo tiempo hay varios puntos de fiesta, le sorprendió esta diversidad y sobre todo la alegría de los mazatlecos, que me dice, son muy entregados, por lo que anda contento, y además se siente seguro”.