Guasave, Sin.- Dejando de lado las obras faraónicas que otros gobiernos acostumbraban dejar, este año en el segundo año de gobierno de Martín Ahumada Quintero como alcalde de Guasave, se privilegió la salud más allá de las magnas obras, la mayoría del presupuesto del 2023 se fue a la rehabilitación del sistema de drenaje, un problema sanitario añejo del municipio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo destacó el presidente municipal en su segundo informe de Gobierno en un evento protocolario sencillo frente a los regidores del cabildo, ya que el evento magno que se programó para este miércoles se canceló en congruencia y en solidaridad por las miles de familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Norma.
El alcalde detalló que en total este 2023 se inyectaron 286 millones de pesos en 250 obras, de las cuales el 70 por ciento se fue al drenaje con 109 millones de pesos en más de 50 obras en puntos estratégicos más críticos del municipio.
“La importancia de lo que aquí vamos a resaltar es la inversión que logramos la cual es importante, 286 millones de pesos en cerca de 250 horas ciertamente no son obras faraónicas porque hemos privilegiado la salud sobre lo que se han hecho en otros gobiernos por ser la situación de los drenajes prácticamente a la Jumapag 109 millones de pesos en 71% de esos 109 millones de pesos se están yendo al subsuelo para resolver el problema de drenaje”, destacó.
Debes leer: A dos días de “Norma”, familias refugiadas retornan a sus casas en Guasave
Destinar gran parte de los recursos que se tenían para este año es empezar a saldar la cuenta que los gobiernos anteriores dejaron pendiente a los ciudadanos, manifestó Ahumada Quintero, un proyecto que prioritario que se dejará precedente para que se dé continuidad en la corrección del servicio que necesita más inversión.
En su discurso a regidores expresó que muchos dirán que son obras que no se ven, pero las pequeñas obras que han logrado bajar a las familias más vulnerables es lo que marca la diferencia de una inversión con sentido social.
El alcalde no quiso dejar de lado las demás obras que están pendientes y que se han logrado obtener la autorización del gobierno del estado como la continuidad del malecón en la margen derecha, la margen izquierda, el Puente elevado que contactará a Bellavista y Boca del Río, así como el Centro de Justicia Penal, el inicio de la construcción del colector Norte que se dará este año.
Te sugerimos: ¡Les llegan las despensas! DIF entrega apoyos a damnificados por el paso de “Norma” en Guasave
Para el próximo año lo que vienen es más inversión en drenaje, además de la rehabilitación y modernización del auditorio Héroes de Sinaloa en el que se realizará con recursos del municipio, con el apoyo de empresarios y la colaboración de Fundación Coppel.