Guasave, Sin. – A dos días después de la catástrofe que dejó “Norma” por Guasave, en la mayoría de los sectores inundados ha logrado bajar el nivel del agua y esto dio pie para que las familias que fueron refugiadas en un albergue temporal retornen a sus hogares.
Ahora solo en tres refugios, de 15 que se abrieron, quedan familias afectadas con un total de 383 personas, informó Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil.
Te puede interesar ¡Les llegan las despensas! DIF entrega apoyos a damnificados por el paso de “Norma” en Guasave
El funcionario municipal precisó que siguen atendiendo a damnificados en refugios en Corerepe con 183 personas; El Burrión con 198 y en Nío dos personas. En la ciudad quedó solo disponible, pero sin afectados en auditorio Luis Estrada Medina.
En el preliminar de colonias afectadas están: San Fernando, Ecologista, Las Garzas, Eduardo Labastida, Stase, San Francisco, Fresnos, 11 Ríos, Makarenco, Magisterial, 18 de Marzo, Petatlán, Lázaro Cárdenas, México, Nuevo Guasave, fraccionamientos Santa María, Flamingos, Los Ángeles y el sector San Joachín.
Se tiene reporte de más afectaciones en: El Platanito, Palos Blancos, Terahuito, Ejido California, Herculano de la Rocha, Javier Cardozo, Las Américas, Corerepe, Chorohuito, Boca del Río, Palos Verdes, El Burrión, Las Brisas, San Rafael, Juan José Ríos, Nío, La Brecha, La Entrada, La Entrada Vieja, La Pichihuila, Laguna de Huyaqui, Potrerillos, Ruiz Cortines, El Tortugo, El Sacrificio, Palos Blancos, El Serrano, Las Moras y el Ejido Emiliano Zapata.